Compartir:

Desde esta semana, un fiscal se encargará exclusivamente de las denuncias que tienen que ver con las extorsiones en Córdoba y trabajará de la mano con la Policía de este Departamento.

El anuncio lo hizo el sábado en ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en respuesta a la exigencia del presidente Juan Manuel Santos, de resultados concretos que deben traducirse en capturas y judicializaciones.

Dichos pronunciamientos ocurrieron durante el sexto encuentro ‘el Presidente en las Regiones’, que se desarrolló la tarde del sábado en el Club Campestre de Montería.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, dijo que el Gobierno nacional conoce de los resultados y las estrategias que ha implementado la institución en la región para contrarrestar el fenómeno de la extorsión, específicamente contra la banda criminal Clan Úsuga.

'Ya tenemos un fiscal que trabajará con la Policía y el Ejército, para, de manera exclusiva poder atacar el fenómeno de la extorsión. Así mismo hay una orden en el sentido de que el director del Gaula se quede en Córdoba trabajando y dándole impulso a una serie de investigaciones que se están llevando a cabo, importantes en el tema de la extorsión en el sur de Córdoba', sostuvo el coronel Vargas.

Dijo el oficial que igualmente a Córdoba llegarán apoyos técnicos en materia de inteligencia, para desarticular esas estructuras criminales.