En operativos en zonas rurales de Córdoba y Antioquia, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo del Paramillo destruyeron once minas antipersonas durante las últimas horas.
Las dos primeras estaban instalados cerca de la quebrada el Guamo, en zona rural de Tierralta, sur de Córdoba. El sitio es un lugar turístico de esa subregión, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Combate Terrestre 33, de la Brigada Móvil 24 que ubicaron y destruyeron controladamente los artefactos.
Informó la guarnición militar que sendas minas habían sido instaladas por guerrilleros del frente 58 de las Farc.
Entre tanto en zona conocida como La Morena, jurisdicción de Tarazá (Antioquia) el Batallón de Combate Terrestre 111 de la Brigada Móvil 16, destruyó un campo minado de aproximadamente 50 metros, que estaba compuesto por seis minas sembradas estratégicamente alrededor del camino que conduce al río y que es utilizado por campesinos, según lo informó la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo.
'Estas minas antipersonas fueron instaladas por integrantes del Frente 18 'Cacique Coyará' de las Farc', indicó el Ejército.
También en la vereda San Luis de Ituango, Antioquia, el Batallón de Combate Terrestre 104 halló una mina que - agrega el Ejército - habría sido instalada por el frente 18 de las Farc.
El último hallazgo se dio en la vereda Bejuquilla, de Cáceres, Antioquia, donde la Brigada Móvil 25 con su batallón de Combate Terrestre 129 destruyó otras dos minas que fueron instaladas por guerrilleros del frente 36 de las Farc.