Compartir:

Mayúsculas sorpresas se han llevado los obreros contratados por la Alcaldía de Montería para la limpieza de canales, después del torrencial aguacero del jueves que inundó 18 barrios de la ciudad.

Hasta inodoros y piezas de electrodomésticos como neveras y estufas han extraído en el trabajo para mejorar la evacuación de las aguas, con el fin de preparar a la ciudad para el invierno.

La denuncia sobre la falta de cultura ciudadana en algunos sectores la hizo el Alcalde, Carlos Eduardo Correa, tras insistir en un llamado a las comunidades para que se abstengan de utilizar los canales como basureros.

'Montería fue la ciudad de Colombia donde más llovió el jueves, casi el 30 % de las lluvias de todo el mes de mayo se concentraron con ese solo aguacero. No podemos decir que solo porque los canales estaban sucios nos inundamos, es una parte del problema porque definitivamente tenemos una ciudad baja, cayó mucha agua que se estancó', señaló.

Dijo que es una responsabilidad enorme del municipio la limpieza de los canales, pero también de las comunidades.

'A lo largo de estos días hemos sacado inodoros, neveras, llantas de vehículos, cascos, zapatos desde los canales y por supuesto eso obstruye el paso del agua', denunció correa.

Sostuvo que esta semana se priorizará en la limpieza de los canales centrales que son los que conducen toda el agua hacia el canal El Purgatorio, que al mismo tiempo desvía hacia el caño de aguas prietas.