Compartir:

Todo está listo para que la EPS Saludcoop cierre este vieres la central de urgencias, en la calle 31 con carrera 6, la clínica y la central de especialistas, ubicadas en la calle 28 con carrera 8, oficinas que funcionan en el centro de Montería.

El cierre de Saludcoop en Montería y otras sedes en varias regiones del país incluyendo la Sucre, son consecuencia de la crisis interna de la EPS, según informó el agente interventor de la entidad.

Los usuarios de la EPS Saludcoop en el departamento de Córdoba no tendrán interrupciones en la prestación del servicio como consecuencia del cierre de las tres dependencias, por cuanto los servicios que se vienen prestando en éstas sedes se comenzarán a brindar el mismo día del cierre en la Clínica Central OHL ubicada en la carrera 6 entre calles 30 y 31.

'Los usuarios tendrán alternativas eficientes en la Clínica Central OHL, donde serán atendidos en todos los frentes médicos y no solo aquellos que recibían en la Clínica SaludCoop, Central de atención de urgencias y la central de especialistas', indicaron los voceros de la EPS.

El secretario de Salud de Córdoba, Edwin Preciado, dijo que son más de 300 mil los afiliados de Saludcoop que serán repartidos en diferentes instituciones de salud para evitar traumas con la prestación del servicio.

'Lo que se garantiza es que los afiliados no quedarán desprotegidos, vamos a garantizarles el derecho a la salud', expresó el funcionario.

Agregó que el trasladado de los usuarios a otras entidades, es una medida que tomará la Superintendencia Nacional de Salud.

Agregó que gracias a la implementación del modelo y la Ley Estatutaria, los usuarios no tendrán restricciones en la formulación de medicamentos y otros servicios y contarán con la presencia de especialistas tanto presenciales como virtuales a través de telemedicina, y que los médicos que vienen atendiendo a los usuarios les seguirán prestando los servicios.