Después de 26 meses de investigación la Policía capturó y dejó a buen recaudo de la Fiscalía a una mujer que también estaría relacionada con el secuestro y posterior homicidio del ganadero y comerciante monteriano Joaquín Ghisays Mateus, ocurrido en agosto de 2013 en su finca del corregimiento Carrizal, en el municipio de San Carlos.
Ghisays Mateus, quien contaba con 62 años, fue secuestrado el 6 de agosto de 2013 y por su liberación exigían a sus familiares la suma de 100 millones de pesos. Sin embargo, su cuerpo fue hallado horas después, en un predio contiguo al suyo, al parecer con golpes ocasionados con arma contundente.
La noche antes cuatro hombres armados habían ingresado a la casa de su finca y se lo llevaron caminando en medio de la penumbra hasta que se desató la fatal noticia del hallazgo del cadáver.
Casi de forma inmediata al hecho la Policía capturó a Álvaro Martínez Ramos, trabajador del predio del ganadero, sindicado como uno de los responsables del homicidio, atribuido por las autoridades a la banda delincuencial La Familia.