Compartir:

Betty Nieves Herazo, esposa del alcalde electo del municipio de Purísima, Daniel López Palencia, aseguró que su compañero 'va a dar la cara a la justicia y a demostrar su inocencia, así le toque llegar hasta las instancias internacionales'.

López, informó la Policía, tiene orden de captura por sus presuntos vínculos con el ‘carrusel’ de las pensiones de la educación en Córdoba.

En un comunicado que envió a medios de comunicación, Nieves dijo que su compañero 'no está huyendo, simplemente está temeroso por las manos oscuras que puedan estar interesadas en hacerle daño, por razones estrictamente políticas, pero su intención es esclarecer todo'.

Cuestionó que solo hasta el pasado jueves en la mañana tras de los comicios, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, declaró prófugo a López y ofreció $5 millones por su ubicación.

Según Nieves, la 'persecución' a su marido le ha imposibilitado su presentación ante la justicia. 'No quiere darle gusto a la Policía de que acrediten un positivo, cuando en verdad no es prófugo'.

Nieves afirma que su esposo es investigado por delitos en los que no participó 'y la Fiscalía no tiene pruebas en su contra'. Indicó que él solo pidió a través de derechos de petición el reconocimiento de unas reliquidaciones pensionales.

'Dado que a otros abogados con antelación ya le habían sido reconocidas y esas resoluciones no son falsas y así lo sabe la Fiscalía'.

PIDIÓ CAMBIO DE FISCAL

La mujer cuestionó que aparezca una orden de captura, después de que el 2 de octubre 'no se desplegó a Purísima' el operativo de la Dijín en el cual fueron capturadas 15 personas en Montería, Cereté, Sahagún y Chinú por ese caso.

'En mi residencia no se llevó a cabo, pese a que nuestra dirección en el municipio es de amplio conocimiento'.

Puntualizó en que López envió un oficio a la Fiscalía General, en el que solicitó que la investigación no siga encargada al delegado 5o. de la unidad para la investigación de funcionarios judiciales, Alfredo Parada Ayala.