Compartir:

En Córdoba hay un déficit 2.127 aulas escolares en colegios oficiales, según lo reveló ayer desde la zona rural de San Pelayo, la ministra de educación, Gina Parody.

Ese total de salones de clases que hacen falta para albergar a toda la población escolar de la región corresponde al 4 % del déficit nacional. Sin embargo, según Parody es este Departamento uno de los cinco con más predios postulados en la primera convocatoria del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, con un total de 121 para construir colegios nuevos y ampliar y mejorar algunos existentes.

La ministra estuvo en el corregimiento Bongamella, San Pelayo, para oficializar la construcción de la sede San Francisco perteneciente a la institución educativa El Gas, donde 22 niños estudian sin las mínimas condiciones logísticas y mucho menos higiénicas en cuanto a baterías sanitarias.

La obra tendrá un costo de 424 millones 942 mil pesos y se construirá en un lote cuyas escrituras entregó ayer a la funcionaria nacional el alcalde de ese municipio del bajo Sinú, José Jaime Pareja.

Expuso que la meta que se ha trazado en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es la construcción en estos 4 años del 60 % de las aulas requeridas, que son 4.775, con los correspondientes espacios complementarios en cada sede educativa. La obra contribuirá a superar el déficit de aulas en San Pelayo.