Compartir:

Montería. Luis Hernández, representante de la comunidad Afrodescendiente en la Mesa de Víctimas de Tierralta, alto Sinú, fue asesinado a las 7:00 p.m., de ayer, en el sector Villa Nazaret, de esa misma población.

El líder de los desplazados estaba en su vivienda y cuando observó a los victimarios corrió hacia la casa vecina, intentó refugiarse en una habitación pero hasta allá llegó el pistolero y lo mató, al parce debajo de una cama.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, dijo que una comisión especial de investigadores se desplazó desde temprano a esa zona del alto Sinú cordobés, con el fin de encontrar detalles del caso y tratar de dar con los autores materiales e intelectuales.

'Llegaron dos hombres en una motocicleta hasta la casa, cuando él los ve, sale corriendo, este es un dato que nos parece importante porque él reconoció a sus victimarios. Se refugia en la casa de un vecino y es allí donde los delincuentes lo impactan con un arma de fuego. Ya existe allá una comisión para las investigaciones, estamos hablando con la familia a ver si tenía alguna situación particular', precisó el oficial.

Confirmó el coronel Vargas que por lo menos ante la Policía, Hernández no había manifestado ninguna amenaza.