Compartir:

El Gaula de la Policía en Córdoba, en asocio con el escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Grupo de Fuerza Disponible, se tomaron el centro de reclusión Urrá, en el alto Sinú e incautaron 50 celulares, 25 simcard y 60 gramos de marihuana.

El operativo se cumplió el viernes en el marco del plan de choque contra la extorsión 'Yo No Pago, Yo Denuncio'.

Al menos 200 hombres de la fuerza pública participaron del sorpresivo operativo, quienes registraron uno a uno los pabellones de este centro carcelario, que en la década del 80 y principios del 90 fue la ciudadela donde vivieron los ingenieros y trabajadores que construyeron la hidroeléctrica Urrá. De allí heredó el nombre.

El comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, sostuvo que los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

'Lo más seguro es que estos celulares y esas simcard estén relacionadas con el tema de la extorsión carcelaria, por eso invitados a toda la población del Departamento, a que, quien sea víctima del delito de extorsión denuncie', indicó el oficial.

Una vez la autoridad establezca si desde esos celulares salieron llamadas extorsivas se procederá con la judicialización de los reclusos responsables o propietarios de los mismos.

Ese operativo sorpresa se repetirá no solo en ese centro penitenciario sino también en la cárcel las Mercedes de Montería.