El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que en lo que va corrido de diciembre se nota un incremento del fenómeno de la extorsión en Córdoba, tanto en sectores rurales como en los urbanos.
'Estamos viendo cómo en este inicio del mes de diciembre ha habido una especie de reactivación de este fenómeno, encontrando que hay extorsiones en sectores urbanos y rurales, bandidos que se identifican a nombre del ‘Clan Úsuga’, aunque en oportunidades son ellos mismos', sostuvo el director de la Policía.
Dijo además, que el fenómeno de la extorsión en el Urabá, por las acciones de la Policía, entre las que destacó la neutralización de alias ‘Boris’, hace pocas semanas, se ha migrado hacia Córdoba e hizo un llamado a las comunidades para que se comprometan más con información puntual sobre los delitos varios.
'Queremos informaciones que nos dejan ver dificultades en materia de minería, tráfico, y consumo de drogas y de ver como algunos niños son sometidos de manera prematura al consumo de drogas', precisó Palomino.