Desde las 6 a. m., empezó a operar la medida del día sin carros y sin motocicletas en Montería, la séptima jornada de ese tipo en los últimos 8 años y que se prolonga hasta las 6 p.m.
Al menos 80 mil automotores entre carros particulares y motos dejan de transitar hoy en la ciudad, mientras que cerca de 2 mil taxis y 304 buses están en las calles a disposición de la ciudadanía que necesita movilizarse a estudiar o trabajar. Sin embargo, otros han preferido caminar desde temprano o salir en bicicletas.
El día sin carros se enmarca en la línea de una ciudad verde que ha propuesto el Alcalde, Marcos Daniel Pineda.

Panorama del día sin carro en Montería.
'Queremos que el día sin carros se aproveche para disfrutar a Montería de una forma diferente, que no sea excusa para no ir a trabajar o para salir de la ciudad', indicó el mandatario, quien arribará en los próximos minutos en bicicleta a su despacho, ubicado en el Palacio De La Torre y Miranda, en la calle 27 con carrera Tercera.
El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, anunció vincularse a la actividad y por ello a las 7 a. m., saldrá en bicicleta a su despacho, donde estará en la mañana para salir en la tarde a Medellín.