Compartir:

En la Normal Superior, margen izquierda del río Sinú, el Alcalde de Montería, Marcos Pineda García, sancionó esta mañana el acuerdo municipal con el que se le da vía libre a la tarifa preferencial en el servicio público de transporte para los 130 mil estudiantes de la ciudad, incluyendo a los de la Universidad de Córdoba y otras instituciones de educación superior de carácter privado.

'En tan solo 70 días que hoy cumplimos de Gobierno estamos sancionando públicamente este acuerdo, es una gran apuesta para que los estudiantes de nuestra ciudad puedan acceder al transporte público con una tarifa preferencial que incluye un subsidio de transporte', indicó Pineda García.

El valor del pasaje urbano en Montería es de 2.000 pesos mientras que todos los estudiantes pagarán solo 1.400 pesos, hasta por dos tiquetes diarios de lunes a domingo.

'Eso nos va a permitir un ahorro significativo de 1.200 pesos diarios por cada muchacho, que, si lo sumamos por 30 con cerca de 40 mil pesos que esos jóvenes se ahorran, lo que es significativo para sus bolsillos y el de los padres de familia', indicó Pineda García.

La sanción del proyecto ocurrió en el polideportivo de la Normal Superior y contó con el acompañamiento del Concejo en pleno, de varios rectores de la ciudad y secretarios de despacho de la administración municipal.

'La invitación para todos los estudiantes es que hagan buen uso de esta tarjeta que la vamos a llamar la tarjeta inteligente, que, además, es personal e intransferible porque llevará una foto con el número del documento de identificación de cada estudiante', explicó el mandatario monteriano.

Pineda dijo que a partir de hoy las empresas de transporte público de pasajeros en la ciudad, Monteriana Móvil y Metrosinú, tienen un plazo de 60 días para que concluyan sus trámites administrativos y operativos, y con ello empiece a funcionar la tarifa diferencial para estudiantes en Montería.