La llamada a un ciudadano desde la cárcel El Bosque de Barranquilla ayudó al Gaula de la Policía a determinar la identidad de una persona que se encargaba de recoger el dinero producto de extorsiones que se venían haciendo desde ese centro penitenciario.
Se trata de Ángela Lucía Barraza García, quien tenía orden de captura por parte del Juzgado 1° Promiscuo de La Apartada, Córdoba y quien fue detenida en Malambo, Atlántico, tras un operativo que realizaron hombres de la Policía desde Montería.
En el momento de la aprehensión Barraza pretendía reclamar 800.000 pesos que un recluso de la citada cárcel le había exigido a un ciudadano.
'Gracias a la realización de actividades de prevención y difusión en medios de comunicación y campañas puerta a puerta, ha permitido fortalecer la cultura de la denuncia y de esta manera obtener la colaboración ciudadana para la identificación y judicialización de las personas que utilizan ésta conducta criminal como medio de adquirir dinero', dijo el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Emgelbert Grijalba Suárez.
Agregó el oficial que la mujer capturada era la encargada de retirar dinero a través de empresas de giros nacionales producto de varias extorsiones.
La operación, orientada desde el Departamento de Policía Córdoba, estuvo bajo la responsabilidad de policiales del grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula en este mismo Departamento.
Fue asegurada
Después de ser presentada ante la autoridad que la requería en La Apartada Ángela Lucía Barraza García fue enviada a la cárcel por un juez de control de garantías. Desde hacer permanece en el pabellón de mujeres de la cárcel nacional las Mercedes de Montería.