Compartir:

Montería. El helicóptero HK 4764, negro y blanco, de la empresa Helifly, que debió aterrizar este martes en el aeropuerto Los Garzones de Montería, procedente de Medellín, se accidentó a los pocos minutos de vuelo en jurisdicción del municipio antioqueño de Santa Rosa de Osos.

En el accidente aéreo murió una familia conformada por Mauricio Upegui Peña, su esposa Ángela Henao y el pequeño hijo de la pareja, Isaac, de tan solo 4 años. Al parecer residían en Montería, pero ninguna autoridad lo confirma.

Una cuarta persona identificada como Junior Ardila habría quedado vivo en el accidente aéreo, quien al parecer era el técnico de la aeronave. Se estableció que se recupera en el hospital San Vicente, de Rionegro, Antioquia.

'Lamentamos la perdida de nuestro Piloto y amigo Mauricio Upegui, junto con su esposa Ángela y su hijo Isaac de 4 años. La aeronave HK4764 esta mañana saliendo de Medellín se precipitó a tierra debido a las pésimas condiciones climáticas y poca visibilidad sobre Santa Rosa de Oso.

La Aeronáutica Civil además de confirmar el siniestro agregó que la torre de control perdió comunicación con la tripulación desde las 6:15 a.m. Entre tanto el aterrizaje estaba previsto para las 8:20 a.m., en los Garzones.

Los organismos de socorro trataban de llegar a sitio, en una zona boscosa en el norte de Antioquia.