Compartir:

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jesús Díaz, dijo que por versión de los mismos familiares el cadáver femenino hallado en la mañana del miércoles en el río Canalete, en jurisdicción de los Córdobas, es el de la menor Joeimis Montaño Payares, de 9 años, a quien llamaban Luisa en el sector Cantaclaro de la capital cordobesa, desaparecida desde la tarde del lunes.

'De acuerdo con el reconocimiento que han hecho los familiares, manifestaron que sí es ella, estamos esperando ya es el dictamen de Medicina Legal, que debemos tener pronto', precisó el coronel Díaz en diálogo telefónico con AL DÍA.

La menor había salido, según la familia, a las 2 de la tarde del lunes a buscar plata donde el papá para comprar dulces y desde allí le perdieron el rastro, hasta que a las 11 p. m., de ese mismo día resolvieron dar a viso a la Policía para emprender la búsqueda. Durante la mañana del miércoles los habitantes de Cantaclaro, compañeros de estudio, profesores y autoridades marcharon por su regreso. Sin embargo, las esperanzas se habrían frustrado con el hallazgo del cuerpo flotando en el río Canalete, cerca del puente Jalisco.

El padre de la niña, Cristóbal López, de quien Joiemis no tenía los apellidos, reconoció a la pequeña en Medicina Legal en la mañana de este jueves. 'Claro que es ella y lo confirmé cuando la voltearon y pude conocerla mejor, más que todo por la ropa'.

Admitió que el lunes, su hija fue a buscarlo para que le diera plata porque quería comprar un dulce. 'No tenía una sola moneda, le dijo que regresara en la tarde'.

Relató que otro de sus hijos le ofreció comida pero ella se negó porque ya lo había hecho.

Hasta este jueves en la tarde las autoridades no habían conformado sobre la causa de muerte de la pequeña. Solo se estableció que al parecer el cadáver presentaba señales de estrangulamiento.