Montería. Pescadores encontraron en las playas de San Bernardo del Viento, en la zona costera de Córdoba, cinco delfines muertos, desde el sector la Y hasta los Tambos y de acuerdo a los reportes cuatro serían adultos y uno juvenil.
La Corporación Autónoma CVS, se acercó hoy al sitio y en coordinación con la Defensa Civil y la Alcaldía, tomaron muestras de huesos y dos cráneos para hacer un análisis genético.
Fuentes de la autoridad ambiental contaron que en cuanto a contenido estomacales no se evidencia ninguna irregularidad. Explicaron que con el animal adulto se pudo hacer una mejor observación de los órganos y estructuras internas.
El animal adulto presentaba una especie de quistes pequeños en la zona estomacal (esferas oscuras en esta zona), que llamo la atención, muestras que fueron recolectadas y que serán analizadas.
Las autoridades alertaron a las comunidades para que avisen de inmediato en caso que observen una similar situación y poder tomar las muestras de inmediato, antes que los animales entren en etapa de descomposición.
Por el momento la CRA tiene dos hipótesis por confirmar, una, que se trate de un virus que está atacando a esos mamíferos o que sea producto de la pesca, práctica en la que han podido caer en redes y se asfixian. Sin embargo, el informe de las muestras