Compartir:

La Federación Ganadera de Córdoba reportó que 1.500 semovientes han muerto por efectos de la sequía en el departamento, mientras que las pérdidas podrían superar los 2.000 millones de pesos.

Así lo indicó ayer el presidente del gremio, Alfredo García, tras indicar que las zonas más afectadas han sido Sahagún, Chinú, Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento, Canalete, San Antero y Moñitos, entre otros.

'Tenemos estipuladas unas 1.500 reses muertas por problemas de sequía, pero son muchas más. Lo importante es seguir preparándonos para la próxima temporada seca. No se justifica que por falta de comida mueran nuestros animales', indicó .

El pronunciamiento lo hizo tras participar en una reunión con delegados del sector productivo del Departamento y directivas de la Universidad de Córdoba para buscar alianzas con la academia.

El ganadero y agricultor, Abrahán Haddad, llamó la atención para que se le dé uso al laboratorio de producción de embriones con que cuenta la Universidad, el primero en la Costa y cuya inversión hace once años fue de $4.000 millones.