Compartir:

La tarifa diferencial de transporte para estudiantes de Montería, del orden de los 1400 pesos, entrará en vigencia a partir del segundo semestre de este 2016, anunció la oficina Jurídica de la administración municipal.

Con esta medida se benefician 130 mil estudiantes de colegios oficiales y privados locales, incluyendo la población de la Universidad de Córdoba.

Para la entrada en vigencia de la norma, sancionada mediante acuerdo municipal por parte del alcalde Marcos Pineda, fue necesario realizar varias consultas al Ministerio de Transporte para establecer los lineamientos de la tarifa y asegurar así su buen funcionamiento, lo que dificultó cumplir con los plazos inicialmente previstos.

La Alcaldía cuenta con una reserva presupuestal asignada así como un Acuerdo del Concejo Municipal ya sancionado para la aplicación de la tarifa diferencial.

La oficina Jurídica informó que adelanta el proceso de licitación y una vez se surtan los tiempos de ley y se adjudiquen los operadores, se procederá a distribuir las tarjetas inteligentes e iniciar el cobro de la tarifa diferencial, que beneficiará a todos los estudiantes monterianos de colegios, universidades, institutos y corporaciones, tanto públicos como privados.