El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, socializó con los ganaderos de Córdoba el punto uno del acuerdo de La Habana con la guerrilla de las Farc, en reunión sorpresa que tuvo lugar hasta el mediodía de este viernes en el salón Bombardino del hotel GHL, en Montería.
'Fue una muy importante reunión con el gremio ganadero de Córdoba, donde les explicamos lo que se ha acordado en la Habana, despejamos una cantidad de dudas, francamente de mentiras, que se han puesto a circular, pero sobre todo los invitamos a pensar en lo que sigue, en el futuro, que es lo importante, más que firmar en la Habana', sostuvo Jaramillo.
El alto comisionado para la Paz de Colombia llamó a atención en el sentido de la necesidad de dejar de estigmatizar y construir la paz entre todos, con el aporte de cada cual sobre la mesa.
Reconoció que los ganaderos está inquietos 'sobre las cosas falsas que se han dicho en lo relacionado a la refrendación, y se les dijo que el presidente Santos insistió en que son los colombianos los que tendrán la última palabra'.
'Fue una reunión muy útil también para mí, porque vinimos a aprender de los ganaderos, a escuchar sus preocupaciones y invitarlos a participar de la paz', puntualizó el comisionado en una breve declaración al término del encuentro.
El presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, Alfredo García, dijo que el comisionado les entregó un parte de tranquilidad. 'Nos habló del primer punto, que tiene que ver con el sector agropecuario. Esto ha hecho tenerle fe al Gobierno porque es el momento propicio para que la paz llegue a todo el territorio colombiano', anotó.