Con cerca de 40 ganaderías inscritas desde diferentes regiones del país, la 56 Feria de la Ganadería de Montería este año reunirá a más de mil animales de exposición de tipo bovino, ovino, equino y canino.
En lo que se refiere a ganado son cerca de 600 los ejemplares de distintas razas, que tendrán su espacio en las pistas de juzgamiento, según lo indicó el director ejecutivo del certamen Héctor García, en el marco de una rueda de prensa el miércoles, la que presidió junto al gobernador Edwin Besaile en un hotel céntrico de Montería.
'Contaremos este año con 22 expositores de ovinos, de toda la geografía nacional, otros 7 expositores bufalinos y otros 300 equinos que harán las delicias de todos los asistentes a nuestro coliseo', explicó el directivo.
La 56 Feria Ganadera de Montería se realizará entre el 14 y el 19 de este mes, y por directriz del Gobierno seccional un día después de finalizada la programación deberá empezar a organizarse la edición 57, que incluye la remodelación del coliseo Miguel Villamil Muñoz, con una inversión de 11 mil millones de pesos.
Entre los animales en competencia este año serán traídos varios de la raza Beefmaster, que – explica García– es netamente de carne 'producida por los americanos, muy cimentada en el sur México, donde la topografía es muy parecida a la de nuestro Caribe'.
'Esa raza incursionó hace unos años en Colombia y existe una asociación que ha trabajado de forma muy honesta con ella y vendrá a hacernos la demostración sobre cómo han progresado en el ámbito nacional', explicó el director ejecutivo de la Feria de la Ganadería.
En la feria harán presencia además asociaciones de ganaderos de México, Brasil y Panamá, con el fin orientar a los organizadores para los próximos eventos.
Para el gobernador, Edwin Besaile esta será 'la mejor Feria de la Ganadería de la historia', y explicó que la remodelación del coliseo no implica la demolición de la infraestructura en su totalidad.
El mandatario insistió en que la entrada a la feria este año es gratuita para los niños menores de diez años, que encontrarán allí un parque temático que será custodiado por hombres del Ejército.
Hasta el miércoles no se había confirmado el tradicional concurso de canto de canario criollo debido a que la Asociación Protectora de Animales instauró una queja contra los organizadores de la Feria ante la Corporación Autónoma Regional CVS, por los permisos para ese evento.