Compartir:

En respuesta a la nota publicada por EL HERALDO sobre el desfalco a la salud en Córdoba, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, criticó en la red social de Twitter la descentralización de los recursos del SGP.

'Y algunos insisten en entregarles los recursos del aseguramiento a las secretarías de Salud. Los resultados serían desastrosos', respondió el jefe de la cartera de la protección social al artículo sobre la auditoría fiscal.

También ‘trinó’ Gaviria en este sentido: 'este es un problema de la descentralización. Lo mismo que ocurre en educación y agua potable. Son recursos del SGP'.

A su vez, el Ministerio de Salud dijo a EL HERALDO que la Secretaría de Salud de Córdoba debe responder ante el escándalo.

Frente a la solicitud de un pronunciamiento al respecto, la cartera contestó: 'son recursos del SGP girados a la Secretaría de Salud de Córdoba: ellos deberían responder'.

Y reiteró el Ministerio que 'nuestro sistema de salud, lamentablemente, es descentralizado. La Fiscalía es la entidad que debe informar qué se hará con los responsables del desfalco. De modo que poner a hablar al Ministerio sobre este caso es asignarle una vigilancia que no le corresponde'.