Compartir:

Con un claro mensaje por la paz marcharon ayer al menos 1000 monterianos, desde la plaza Roja del barrio P5, hasta el parque Simón Bolívar en la calle 27.

'Que cesen los fusiles por la justicia social y ambiental', fue el lema que más resonó en los oídos de quienes se unieron a la caminata y de quienes se apostaron en la vía a observar que la mañana del viernes estaba pintada de blanco.

'Los cordobeses necesitamos que la justicia social y ambiental se implemente en nuestra zona y que la equidad sobre toda las cosas se logre en el marco de la implementación de la política pública', sostuvo Andrés Chica Durango, director de la Fundación Social Cordobexia, encargado de organizar la caminata.

Al recorrido se unieron otras entidades defensoras de derechos humanos y contó además con el apoyo de la Alcaldía de Montería.

Chica sostuvo que 'cesar los fusiles será solo un acto de dejación de armas, pero a partir de allí debe empezar la construcción de la nueva Colombia entre todos y todas'.

Luis Narváez, líder cívico del barrio Cantaclaro, el sector más grande de Montería, en el sur, dijo que es importante apoyar el proceso de paz debido a que en su sector se han instalado todos los efectos sociales de la guerra. Se refirió en primera medida al desplazamiento y en segundo lugar a las necesidades básicas insatisfechas.

'A través de nuestra organización cívica hemos venido respaldando este proceso, incluso, en la poses.

La manifestación por la paz terminó con un plantón en el parque Simón Bolívar, que se extendió hasta la 1:00 p. m., con la presentación de agrupaciones musicales entre ellos el cantautor vallenato monteriano Yuri Rhenals.