Compartir:

Con 15 votos a favor y dos en contra, el Concejo de Montería, aprobó el proyecto de acuerdo que autoriza el cambio de nombre de la Empresa Social del Estado, ESE, Camu, El Amparo de Montería.

De acuerdo al sustento del proyecto aprobado en la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Corporación, el nuevo nombre de la creciente empresa de salud municipal será ESE, Vidasinú.

La gerente del Camu El Amparo Nayibe Lucía Julio que los servicios del antiguo Camu El Amparo no cambiaran en nada, los 44 puestos de salud que tiene en el municipio, seguirán igual se trata de solo de un cambio de marca.

Por su parte el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, dijo que: 'El nombre siempre nos preocupó, yo le decía a Nayibe que la gente cree que el Camu El Amparo es solamente el Camu del barrio El Amparo, hasta que llegó el día que tomamos la decisión de contratar a una empresa para cambiar la identidad, la marca y el nombre' afirmó el mandatario local.

La inversión para la creación de la nueva marca costó 113 millones de pesos, que incluyó la investigación, conceptualización, creación de la marca, posicionamiento, creación de la página web e implementación del logotipo en todos los productos del Camu.

A través de un acuerdo municipal que se sancionará en el transcurso se dará vida a la nueva imagen, nombre y marca del Camu El Amparo que ahora será ESE Vidasinú, entidad que atiene a 268 mil monterianos que se encuentran afiliados al régimen subsidiado.