El director nacional de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, dijo que es necesario que los colombianos se enfoquen más en las bondades de la paz 'porque las víctimas ya conocen los horrores de la guerra'.
El pronunciamiento lo hizo ante representantes de la Mesa Departamental de Víctimas, en el marco e la cual entregó indemnización a 50 víctimas de este Departamento que se suman a las 400 que recibieron el mismo beneficio hace unas semanas.
'Este es un país que ha sufrido la guerra más de 50 años, lo más importante es que al terminar el conflicto se cierra esa condición víctimizante, entonces, en la medida en que se silencien unos fusiles, en que se termine un conflicto, en esa medida no vamos a tener más víctimas y podemos dar una respuesta a quienes ya hoy son víctimas', indicó Jara.
Declaró que en los últimos años en Córdoba el Gobierno ha entregado más de 122 mil millones de pesos en reparación a víctimas, cifra que en su juicio tendrá que mantenerse.
Jara se reunió hasta después del mediodía con alcaldes de Córdoba en un hotel del centro de Montería, encuentro en el que les insistió en la necesidad de articular todo el aparato que significa el Gobierno para abrazar a la población en esas condiciones.
'No veamos a las víctimas como un problema ajeno al ente territorial porque no lo son, la población de los municipios no está conformada por los que nacen allí, sino por los que viven allí', precisó.