Compartir:

Un bochornoso acto empañó el foro Ambientes de Aprendizaje, Paz y Convivencia, que la Alcaldía de Montería realizó el martes anterior en el centro de convenciones de esta ciudad, cuando el rector de la institución Santa Rosa de Lima, Luis Humánez Petro, le pegó un puñetazo en el ojo derecho al coordinador de la Normal Superior, José Arrieta Flórez, a quien Medicina Legal debió incapacitar por 20 días, debido al fuerte golpe en el párpado y el tabique.

En su vivienda del barrio Seis de Marzo, Arrieta explicó que previo a la instalación del evento cuando el licenciado Humánez ingresó al recinto, por antecedentes de amistad quiso tomarlo del pelo diciéndole que le lucía la inclusión, debido a una entrevista en la que el rector habló del tema en un periódico local.

'Acostumbraba a jugarme con él, en diferentes formas y con distintos temas. Lo que le dije fue: te felicito porque estás trabajando la inclusión, te queda fácil trabajar la cartilla de la ministra (Gina Parody), eso lo molestó, me dijo que lo respetara, incluso suspendí mi comentario pero cuando volteo a saludar a una profesora sentí la trompada en el rostro, con la lesión que se ve a simple vista, sin tener en cuenta el tipo de evento en el que nos encontrábamos', relató el coordinador agredido.

Agregó que de inmediato fue auxiliado por los funcionarios de la secretaría de educación, y otras personas que estaban cerca.

'Por el golpe quedé un poco mareado, me llevaron a la clínica del magisterio hasta eso de las 2:00 p. m., y de allí me dirigí a Medicina Legal. Son circunstancias extrañas porque no me imaginé ese tipo de reacción, máximo viniendo de un rector que es profesional y que no debió llegar a esos extremos', sostuvo el docente Arrieta Flórez.

Entre tanto el rector agresor, Luis Humánez Petro, reveló esta tarde en su oficina de la institución Santa Rosa de Lima, que el coordinador no solo le hizo el comentario una vez, sino varias veces y que incluso en público ofendió a la institución y a la colectividad diciendo que en su plantel 'había una serie de homosexuales'.

'En pleno foro de lo primero que me acusó en tono burlesco es que en mi institución se venían aplicando las cartillas, que no se han manejado y tampoco han llegado. Me dijo que como no iban a aplicar esas cartillas, si claro en mi institución hay muchos homosexuales, eso no es una ofensa personal, es una ofensa contra la comunidad educativa, lo llamé insistentemente al respeto y le señalé que él ha tenido muchos antecedentes de conflicto tanto fuera como dentro de su institución', explicó Humánez Petro.

El rector señalado de haber agredido a su colega licenciado negó que la agresión haya sido con el puño cerrado, sino que fue un manotazo aparentemente inconsciente cuando quiso deshacerse de él en medio de la burlesca situación.

'La agresión de él también se dio por el agravio, por la injuria. La agresión únicamente no es de tipo físico, también es de tipo verbal y psicológico. En un afán de quitármelo de encima tiré la mano y lamentablemente lo golpee, no tengo el ánimo de continuar en una rencilla de tipo personal', indicó el rector.

Finalmente dijo que está en la disposición de resarcir el tema y llegar a un entendimiento claro con el coordinador.