En un contundente pronunciamiento el representante a la Cámara por Córdoba y presidente del partido Conservador, David Barguil Asís, le pidió al presidente, Juan Manuel Santos, que se liquide de una vez por todas a Electricaribe y en su remplazo ingrese otro operador como las Empresas Públicas de Medellín (EPM), a operar la redes de distribución de energía en el Caribe.
'La EPM es una empresa seria y pública por eso pensamos que el Gobierno Nacional debe explorar la posibilidad de que un operador con esas características asuma la prestación del servicio en la región Caribe o parte de ella. El país y los costeños confiamos en esta empresa porque son de amplio conocimiento los altos estándares que maneja. Además, en el caso de departamentos como Córdoba, Sucre y Bolívar la empresa tendría una ventaja comparativa frente a otros comercializadores del mercado porque su operación hoy se extiende hasta el Urabá antioqueño y los límites con el sur de Bolívar', manifestó el parlamentario, oriundo de Cereté.
Insistió Barguil Asís en que el inconformismo de la ciudadanía 'ha llegado a límites que urgen medidas drásticas e inmediatas'.
Recordó el congresista que ya se completaron dos años adelantando acciones concretas para frenar los abusos de Electricaribe y recordó que la más reciente de esas acciones fue la marcha que se realizó la semana anterior en Barranquilla, con la asistencia de más de 10 mil personas.
Esta empresa no puede continuar evadiendo sus responsabilidades, y hacer burla de los colombianos y del Gobierno Nacional', indicó Barguil.