Compartir:

En estos momentos, el alcalde encargado del municipio de San Andrés de Sotavento, Juan José González, se encuentra refugiado en el comando de la Policía de ese municipio porque un grupo de al menos 300 personas, la mayoría indígenas de la etnia Zenú, no le permitieron el acceso esta mañana al palacio municipal, incluso, según denuncias del mismo funcionario, intentaron agredirlo cuando llegó a cumplir sus funciones.

'Cuando llegué esta mañana a San Andrés me abordaron varias personas que hacían un plantón que de pacífico no tenía nada. Además, me intentaron agredir, sin embargo, gracias a Dios intervinieron mis escoltas y el Esmad. Luego de eso, nos refugiamos en el carro y nos trasladamos a la Policía, donde permanecemos', narró hace pocos minutos Juan José González.

González es además secretario de Gobierno de Córdoba y la semana anterior fue nombrado por el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, como alcalde encargado de San Andrés de Sotavento, luego que el Tribunal Administrativo de Córdoba anulara la elección del titular Sergio Romero Basilio, por presunta doble militancia.

Los manifestantes reclaman que el Gobernador Besaile debe encargar a alguien de una terna del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico).

En representación de la comunidad, Elizabeth Camacho, desmintió que los manifestantes hayan intentado agredir a González, y dijo que por el contrario, este llegó a posesionarse el jueves a las nueve de la noche, en actitud 'inquisidora', sin querer sostener un diálogo amigable.