Compartir:

Los estudiantes monterianos pueden adquirir desde este miércoles la tarjeta inteligente que desde la próxima semana les permite hacer uso del beneficio de tarifa diferencial en transporte público.

La Alcaldía de Montería, mediante comunicado de prensa, explicó que la tarjeta será distribuida por Metrosinú, única empresa que se presentó a la convocatoria de la administración municipal para la operación de la tarifa.

El costo de la tarjeta es un pago único de cinco mil pesos y con ella los beneficiados tendrán un subsidio de hasta 60 recorridos mensuales, cada uno por un valor de 1.400 pesos.

De acuerdo con el Decreto Reglamentario No.0627, pueden beneficiarse los estudiantes matriculados en una institución de educación primaria, media y superior, que pertenezcan a los estratos uno, dos o tres.

Para ello, la Alcaldía empezará la recolección de los documentos para validar la información de los estudiantes que fue entregada por las instituciones educativas, corporaciones y universidades.

Hasta ayer, 85 instituciones habían presentado bases de datos de sus estudiantes matriculados. En ese sentido, la administración reiteró la solicitud para que los planteles restantes cumplan con el envío.

La recepción de los documentos (copia de documento de identidad, copia de un recibo de servicio público y ficha técnica del Sisbén), se hará en varios puntos de atención que habilitarán la Alcaldía y Metrosinú, en horarios que serán divulgados en los próximos días.