Compartir:

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, confirmó el comienzo de la consultoría que determinará el punto exacto donde será construido el tercer puente urbano sobre el río Sinú. Este mismo estudio arrojará las soluciones viales para el corredor de la Avenida Circunvalar entre calles 29 y 55.

Recordó que desde comienzos de año la administración empezó el proceso licitatorio que en su opinión, es uno de los grandes proyectos que avanzan: 'Con la firme voluntad de iniciarlos con toda la convicción de lograrlos', aseguró.

Una vez esté lista la consultoría, la siguiente fase es abrir el proceso licitatorio de los diseños definitivos y estructurales de la nueva estructura. Una vez se tengan, serán convocadas las fuerzas políticas de la ciudad para pedir al unísono el apoyo financiero del Gobierno Nacional que garantice el proyecto.

'Creo fiirmemente que Montería necesita un tercer puente urbano sobre el río, que comunique el corazón del sur de la ciudad sobre la Comuna 3 con la margen izquierda en la Comuna 1, de tal manera que podamos seguir mejorando la conectividad y la movilidad entre ambas márgenes', dijo.

Se elaborará un diseño integral de todas las soluciones que se necesitan sobre la Avenida Circunvalar.

El mandatario indicó que una vez estén listos los resultados de la consultoría a la altura del Asilo, los entregará a la Gobernación de Córdoba, que ha mostrado la voluntad de construir la solución vial en este punto. 'Buscamos que lo que se construya sea coherente con el estudio integral que se está llevando a cabo', puntualizó.