La Asociación de Productores de Córdoba Asopapval, recibió el ‘Cacao de oro’ de manos del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, y del presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero. Lo anterior, luego de que los cordobeses ganaron el IV Concurso Nacional de Cacao Fino y de Aroma.
Pineda felicitó al gremio y entregó el reconocimiento al representante de la asociación ganadora, Samuel Gallego Vidal.
Explicó que este primer puesto le permitirá a Asopapval la oportunidad de asistir al Salón del Chocolate de París en noviembre, en donde verá cómo se maneja el mundo del chocolate en el exterior y promocionar su producto, con la intención de ser parte de la industria global.
El viceministro agradeció a todos los que hicieron posibles la realización de la cuarta versión de este concurso, entre los que destacó a Procolombia y Usaid, entre otras entidades que participaron en la ceremonia de premiación; Así mismo reiteró la determinación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza del ministro Aurelio Iragorri, para continuar apoyando a este importante sector.
Explicó que el concurso busca reconocer el trabajo de los productores de cacao fino y de aroma, que junto a las empresas chocolateras buscan conquistar un espacio en los paladares de consumidores nacionales e internacionales y ampliar la creciente oferta exportadora colombiana.