Los organismos de socorro en Córdoba empiezan a atender las primeras emergencias por el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge, por consecuencia de los últimos aguaceros tanto en la parte alta de sendas cuencas como en la parte baja.
El Sinú rebosa en la parte baja, en jurisdicción de San Bernardo del Viento, con afectación en las veredas la Playita, Mundo Nuevo, Trementino, Chamba Uno, San José, El Limón y la Playita.
El director de la Defensa Civil en Córdoba, mayor (r) Raúl Gómez Patiño, dijo que aún no existe cifra de familias afectadas, porque se está adelantando el censo lo mismo que las acciones para detener la corriente.
El director del organismo humanitario reportó igualmente desbordamiento del río San Jorge en Puerto Libertador, a la altura de la vereda Nueva Ucrania.
En ese sector la afectación más notoria tiene que ver con cultivos tradicionales de plátano, yuca y maíz, que estaban siendo recolectados por estos días.
'Estamos terminando de cuantificar en las zonas inundadas, para precisar el número de familias afectadas que pueden estar entre 100 y120, en cada uno de los municipios', precios el mayor Gómez Patiño.
Dijo que de acuerdo con pronósticos del Ideam continuará la temporada de lluvias en esta zona del país.