En medio de un puesto de control ubicado en el kilómetro 2, vía que de Sahagún conduce al corregimiento La Ye, la Policía incautó 760 pieles de burro, que, según las investigaciones, serían enviadas al exterior para ser aprovechadas en labores de marroquinería.
El procedimiento lo realizaron unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con la estación de Policía de Sahagún.
El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, dijo que las 760 pieles de burro están avaluadas en 532 millones de pesos.
Lea además: ¿Tráfico de piel de burros costeños a China?
'Las pieles eran transportadas en un camión y en una camioneta, es el primer caso que se da en el Departamento en referencia a este tema. Estamos investigando todo lo que gira en todo a este procedimiento, a la espera de las determinaciones que tomen las autoridades competentes', precisó el oficial.
De acuerdo con el Departamento de Policía Córdoba las pieles eran traídas desde el municipio de Rionegro, Antioquia, y el destino transitorio al parecer eran los puertos del Atlántico o de Cartagena.
'Estamos investigando si existen también mataderos clandestinos en Córdoba, por ahora las grandes cantidades de pieles vienen de Antioquia. Acá en Córdoba son muy escasas las quejas de campesinos en ese sentido, en algunos casos los mismos dueños deciden vender sus asnos', explicó el coronel Grijalba.
El oficial informó que la mercancía fue dejada a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), seccional Sahagún.