Compartir:

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la casa que fue allanada en el centro de Montería, durante la noche del martes, por parte de detectives del CTI, donde fueron encontradas tres adolescentes y una menor de edad, que al parecer eran instruidas para ofrecer sexo a través del sistema webcam, efectivamente funcionaba como un centro de prostitución infantil.

Así lo aseguró el organismo acusador a través de un escueto comunicado de prensa en el que agregó que, además de objetos sexuales, en el sitio fueron hallados memorias USB y computadores a través de los cuales las niñas y jóvenes tenían contacto con clientes, la mayoría extranjeros.

Hasta este miércoles la mujer que fue capturada en el lugar y quien fungía como administradora del centro de prostitución, no había sido presentada ante un juez de control de garantías, por lo cual la Fiscalía sigue manteniendo su identidad en reserva. Sin embargo, se le imputarán los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo.

Vea también: Fiscalía le cae a red de prostitución infantil en Montería

'Una vez conozcamos los resultados de la diligencia judicial estaremos informando. Esta red ejercía actividades de prostitución infantil mediante el mecanismo webcam, principalmente con clientes extranjeros, esto gracias a la colaboración de la ciudadanía que nos ha ayudado a combatir los delitos que atentan contra la infancia', explicó la directora de Fiscalías en Córdoba, María Fernanda Behaine.

Insistió la funcionaria en que, en la casa se hallaron objetos sexuales de todo tipo y aseguró que la menor que estaba en ese sitio en el momento del allanamiento sigue en poder del Icbf, para el restablecimiento de sus derechos.

La investigación no ha culminado - según Behaine - porque la Fiscalía tiene conocimiento que una cantidad de niñas, algunas de 14 años, eran llevadas a esa casa para ejercer ese tipo de prácticas.