El contralor departamental en Córdoba, Emilio Otero, anunció una auditoría exprés sobre el manejo y la operación que presta la concesionaria Uniaguas en los cuatro municipios del medio Sinú: San Carlos, Ciénaga de Oro, Cereté y Sahagún, a partir de las denuncias cívicas a través de las cuales la ciudadanía y los mismos alcaldes de esas localidades insisten en el pésimo servicio y debilidades en el suministro.
Así lo anunció Otero ayer, luego de concretar para hoy, una mesa de trabajo con los mandataros de Cereté, Hernando De La Espriella; de Ciénaga de Oro, Alejandro Doria: de San Carlos, Víctor Valverde; y de Sahagún, Baldomero Padilla.
'Iniciaremos un proceso auditor para ver de qué manera la Contraloría puede empezar a investigar sobre ese tema específico, hay incomodidades manifestadas por líderes cívicos y por los alcaldes, por eso organicé una mesa de trabajo para intervenir. Cuando existe una denuncia sobre hechos precisos la Contraloría entra a investigar de inmediato', explicó Otero.
Lea además: Agua en Sahagún es regular en cuatro barrios, en otros 64 es mala
Agregó el jefe del organismo de control que el equipo auditor que entrará a revisar la operatividad del acueducto regional será liderado por el vicecontralor de Córdoba, Julio Lora.
Entre tanto el representante a la Cámara por Córdoba, Eduardo José Tous, reaccionó sobre el tema a través de su cuenta de Twitter, argumentando que 'Uniaguas lleva el mismo rumbo de intervención que Electricaribe'.
Tous llamó la atención de la Superintendencia de Servicios Públicos para que, si es necesario, Uniaguas también sea intervenida.
'Se le acabaron las oportunidades a Uniaguas para prestar un buen servicio, si hay que intervenirla que se haga, que no le tiemble la mano a la Súper servicios', sostuvo Tous.
Colapsó la barcaza de captación
EL HERALDO corroboró este miércoles que la barcaza que está ubicada en la planta de captación de Uniaguas, en el punto del plancho del sector Wilchez, sobre el río Sinú, colapsó e impide que el suministro sea el que exigen los usuarios.
De acuerdo con los moradores de esa zona rural el incidente ocurrió hace 20 días y en el lugar no hay asomos de intentar repararla, mientras que la empresa permanece 'muda' frente al problema.
La Superintendencia de Servicios Públicos está en Sahagún donde habría iniciado un recorrido para supervisar las quejas de los habitantes de ese municipio y posteriormente se trasladará a los otros tres municipios, de acuerdo con lo que aseguró el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego.