72 meses de prisión tendrá que pagar el alcalde de Canalete (Córdoba), Armando José Lambertínez Bolaños, como responsable del delito de concierto para delinquir agravado, por promover grupos paramilitares entre los años 2001 y 2003, cuando también ejercía como mandatario del municipio.
En la providencia, el Tribunal Superior de Montería (Córdoba) también condenó a la misma pena por concierto para delinquir agravado, a Eva Leonor Carmona Garcés, exalcaldesa de Los Córdobas, localidad del departamento.
Por su parte la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia proferida en segunda instancia por el Tribunal Superior de Quibdó (Chocó), en contra de Jorge Isaac Mosquera Caicedo y Eulalio Lemus Moreno, exalcaldes del municipio de Riosucio (Chocó), condenados a 88 meses de cárcel.
Igualmente, confirmó la condena para Libardo José Ferro Caicedo, exconcejal del mismo municipio, a 82 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado en la modalidad de promoción a grupos paramilitares.