Compartir:

Lucio López y Emilse Narváez se coronaron los nuevos reyes de la Chicha en Córdoba, en el marco del 36 Festival Nacional de la Chicha, en el corregimiento el Carito, Lorica, la tierra de las artistas hermanas Martina la Peligrosa y Adriana Lucía.

López se tomó 15 vasos de chicha en el concurso de el que más consuma la refrescante bebida que dejaron de herencia los antepasados Zenúes, mientras que Emilse logró tomarse ocho vasos. El concurso se hizo este domingo en horas de la noche en la plaza principal de esa población.

El campeón dijo sentirse bien, incluso con suficiente cupo en el estómago para seguir disfrutando de la bebida. Agregó que semanas atrás se preparó elaborando chicha de maíz en su casa del corregimiento Carrillo, San Pelayo. López además es el campeón del concurso del que más come arroz de payaso, que se realiza anualmente, en cada noviembre, en el corregimiento los Cedros, Cotorra. En la pasada versión se comió seis libras y media más cuatro onzas. Es un campesino de 105 kilos de pesos y vive de sus cosechas. Asegura que el próximo año también se inscribirá en sendos concursos, para no dejarse quitar las coronas y superar su propio récord.

Por su parte Emilse Narváez asegura que es la primera vez que gana en el concurso de los tomadores de Chicha. 'Me encomendé a Dios, creo que tengo un estómago elástico, vivo sola, mis hermanos velan por mí que son quienes me sustentan', señaló la mujer, quien también se presentó en el pasado concurso del arroz de payaso.

Cada uno de los ganadores obtuvo 300 mil pesos de premio, se bajaron felices de la tarima y aseguraron que asistirán de nuevo el próximo año.