Compartir:

Además de los seis convenios que en Chinú firmó el martes, con igual número de municipios de Córdoba para construir 1.430 casas en este Departamento, este miércoles el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, responsable del Plan de Vivienda del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, puso las primeras piedras para proyectos similares en las poblaciones de Tierralta, La Apartada y Ciénaga de Oro.

En compañía del alcalde Fabio Otero, en Tierralta el vicepresidente colocó el primer bloque en lo que será la construcción de 200 viviendas gratis de la Urbanización Villa Magola. La inversión será de $9.200 millones. El Municipio aportó el lote avaluado en $390 millones.

En Ciénaga de Oro, Vargas Lleras encabezó la firma del contrato para la Urbanización Villa Sultana. Serán 300 viviendas gratis, con una inversión de $14.478 millones. En La Apartada, municipio atravesado por el Río San Jorge, el funcionario nacional dio el banderazo para la construcción de viviendas gratis en la Urbanización Fredy Villa. Allí el Gobierno Nacional invertirá $6.757 millones para 140 familias pertenecientes a Red Unidos y en condición de pobreza extrema, que 'podrán cumplir su sueño de tener casa propia', dijo.

En la primera fase del plan de vivienda, el gobierno de Santos construyó 7.325 casas gratis en Córdoba.