Se cerró el plazo para que los partidos políticos inscribieran candidatos a la Alcaldía de Cereté, con miras a las elecciones atípicas que se realizarán el 5 de febrero de 2017.
Elber Chagüi Sakr y Camilo Mejía Padilla buscarán el primer cargo administrativo de la capital de ‘Oro Blanco’. A partir de ayer tendrán 38 días para adelantar sus campañas.
Chagüi Sakr se inscribió con el aval del Centro Democrático y el coaval de los partidos Conservador y Cambio Radical.
Mejía Padilla lo hizo con apoyo del Partido de La U, en alianza con los partidos Liberal y la Alianza Verde.
Las elecciones atípicas se realizarán porque el Consejo de Estado anuló la escogencia de Salim Chagüi Flórez, debido a que cuando fue elegido en octubre de 2015 era contratista de la Gobernación de Córdoba.
¿Quiénes son?
Elber Chagüi es un reconocido empresario del agro, tío del alcalde saliente y hace parte de una familia que durante años ha estado metida en la política cereteana, en la mayoría de los casos apoyando a otros candidatos, pero ahora decidieron hacer campaña directamente.
Camilo Mejía es un joven ingeniero civil. Ha ocupado cargos en la Corporación Autónoma de Córdoba, en empresas privadas y la administración departamental. Es sobrino de Francisco Padilla, quien fue alcalde de Cereté entre 2012 y 2015. Mejía participó en las elecciones pasadas y perdió por 400 votos.