Compartir:

Fueron capturados la noche del martes, en Sahagún y Montería (Córdoba), tres nuevas personas vinculadas al cartel de la hemofilia. El en municipio de Sahagún fue capturado por CTI de la Fiscalía el exsecretario de Salud Alfredo Aruachán Narváez. Este desfalco se dio entre los años 2013, 2014 y 2015 cuando era gobernador Alejandro Lyons Muskus.

También fueron detenidos los funcionario de la Secretaría de Salud Alexis Gaines y Marcela Suárez, estas detenciones se da por estar presuntamente vinculado en el cartel de la hemofilia, que desfalcó la salud en Córdoba en cerca de 50 mil millones de pesos.

Por el desfalco del cartel de la hemofilia ya habían sido capturados el exsecretario de salud Edwin preciado Lordouy, el director de epidemiología Alfredo Ceballos y el Medico auditor Juan David Nader, los tres primeros fueron cobijados con medida de aseguramiento y se encuentran en la cárcel Las Mercedes de Montería.

El sonado ‘Cartel de la Hemofilia’ operó a través de falsos medicamentos no POS, utilizando falsos pacientes extraídos del régimen subsidiado, con la complicidad de varias IPS de Montería y otros municipios cordobeses.

La lista de los 128 pacientes que supuestamente tienen hemofilia en este Departamento fue extraída, de acuerdo con la Contraloría General de la República, de cordobeses pobres pertenecientes al régimen subsidiado de salud.