Justo frente a las instalaciones de la empresa Electricaribe, en la calle 48 con carrera 2 de Montería, el presidente del partido Conservador y representante a la Cámara por Córdoba, David Barguil Asís, inició el campamento por la liquidación de Electricaribe.
El propósito es que la intervención de esa empresa resulte en la salida de la misma y en la entrada de uno o varios operadores nuevos a la costa.
'Nosotros logramos la intervención de Electricaribe, luego de grandes esfuerzos desde el 2012. Siempre dijimos que la intervención debía ser con fines liquidatorios y por eso iniciamos esta protesta cívica con jóvenes de los siete departamentos como un clamor para que haya una solución definitiva a la problemática de energía en el caribe', señaló el representante cereteano.
Desde Montería el campamento por la liquidación de Electricaribe se trasladará a Sincelejo, Carmen de Bolívar y Cartagena Todos serán frente a la sede principal de la compañía comercializadora de energía.
Mañana la actividad que lidera el parlamentario, acompañado de población joven, se trasladará a Santa Marta y Barranquilla, pero en estas ciudades será frente a las oficinas de la Superintendencia de Servicios Públicos. Sin embargo, el viernes se instalará un campamento de nuevo en Montería, frente a la empresa.
'Que quede claro que debemos resguardar a los trabajadores de Electricaribe, aquí no queremos que justos paguen por pecadores. Hemos solicitado una protección laboral de los trabajadores de esta empresa en un proceso liquidatorio', aclaró Barguil.
Insistió el representante a la Cámara que aunque le toque dormir en la calle para conseguir la liquidación de la empresa, lo hará.