Compartir:

La descentralización de los debates de la Asamblea de Córdoba sirvió para que los habitantes del municipio de Ciénaga de Oro, en la subregión del medio Sinú en Córdoba, expusieran su inconformismo por las debilidades en el suministro de agua potable, a cargo de la concesionaria Uniaguas, que además abastece a Cereté, Sahagún y San Carlos.

La presidenta de la Asamblea, Ludys Rodríguez, dijo que se tomó atenta nota de las peticiones que la comunidad hizo con relación a las falencias en el servicio de agua, tal como ocurre en las otras tres localidades que dependen de esa misma concesionaria.

'Satisfecha con el trabajo del día de hoy, los habitantes nos han entregado con claridad la situación del municipio y uno de los problemas que escuchamos fue el tema de Uniaguas, que es una de las afectaciones que más aqueja. Haremos un debate sobre el tema en fecha por definir y será en el municipio de Sahagún para saber qué es lo que pasa con este servicio vital en los cuatro municipios', sostuvo Rodríguez.

La sesión de la Asamblea de Córdoba en Ciénaga de Oro coincidió con una sequía de seis días en esa localidad. Los sectores más afectados han sido: San Isidro, el Carmen, Altos de Bogotá, incluso los usuarios se quejan porque en algunas casas el líquido llega con olor putrefacto.

A propósito el contralor de Córdoba, Emilio Otero, dijo que los alcaldes de los cuatro municipios no han instaurado la denuncia respectiva que debieron hacer hace algunas semanas, al tiempo que el organismo de control avanza en una auditoría exprés a la entidad.

'Tomamos como base una información de prensa porque los alcaldes quedaron de instaurar la denuncia respectiva contra Uniaguas y no lo han hecho, ya iniciamos una auditoría contra Uniaguas para mirar cómo está la prestación del servicio a los cuatro municipios que ellos manejan', indicó el contralor Otero.