Compartir:

La Policía en Córdoba, atendiendo la orden de un juez de la República, capturó en Ciénaga de Oro a un hombre que en días anteriores había golpeado a puños a su propia mamá, de 84 años, identificada como Ovenicia Martínez.

Se trata de Justiniano Manuel Martínez, contra quien pesaba una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar.

Martínez fue requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos, autoridad que le impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria, porque, al parecer sufre de ataques de epilepsia.

El juez decidió que el agresor no puede vivir en la misma casa de su mamá, para evitar que la vuelva a maltratar y por lo tanto deberá permanecer en la vivienda de un amigo en el corregimiento el Siglo, de ese mismo municipio.

Entre tanto el compromiso de la Policía es hacerle acompañamiento rutinario a la mujer de la tercera edad agredida, quien permanece bajo custodia de otra de sus hijas.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Teresa de esa misma localidad del medio Sinú, porque, presuntamente, Justiniano encontró a su mamá sin asearse. En medio de la agresión logró causarle una herida abierta en la frente.