Este lunes en horas de la madrugada una avalancha que hizo desbordar la quebrada Uré, en el municipio San José de Uré, alto San Jorge cordobés, dejó como consecuencia un grueso número de familias afectadas y pérdidas materiales en el corregimiento Versalles, en los barrios Rabo Largo, Pueblo Nuevo, el Centro, la calle Tolú, el 60, y sector Tarazá.
Aunque aún no hay un reporte oficial por parte de las autoridades, se cree que más de mil personas podrían estar afectadas por esta emergencia, a la que los nativos llaman ‘barrejobo’ toda vez que la quebrada en una creciente sorpresiva barre con lo que esté a su paso.
El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Córdoba, Fabián Lora Méndez, tras confirmar la emergencia sostuvo que por fortuna el alto parlante de la emisora comunitaria y de la iglesia, sirvieron para alertar a la población que fue evacuada, lo que permitió evitar que el desastre dejara víctimas. Sin embargo, confirmó que sí hay pérdidas materiales por establecer.