Compartir:

Con la ayuda de un taxista que atendió los mensajes de alerta a través de la red de cooperantes, el Departamento de Policía Córdoba en asocio con la Policía Metropolitana rescataron sana y salva a una menor recién nacida que fue hurtada la noche del domingo desde el hospital San Jerónimo de Montería.

La menor fue hurtada por dos mujeres, tía y sobrina, quienes después de bajarse de un taxi en el aeropuerto los Garzones, quisieron hacer creer a otro conductor que habían llegado en un vuelo y le pidieron que las trasladara a Sincelejo. Sin embargo, una vez pasaban por el municipio de Chinú el taxista dio aviso a la Policía de la situación sospechosa hasta que una de ellas admitió que era la misma recién nacida que había sido robada desde el pabellón de pediatría en el San Jerónimo.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, destacó la reacción inmediata de las directivas del hospital a través de su directora, Isaura Hernández, de sus agentes y de los miembros de la Policía Metropolitana que se unieron en un operativo que alertó a la institución en los 30 municipios cordobeses.

'Con la Metropolitana coordinamos en una sola Policía Nacional y empezamos a mover todas las redes para denunciar el hecho y gracias a eso se logró el rescate de la niña que ya está nuevamente en poder de sus padres', precisó el oficial.

El coronel Grijalba agregó que las mujeres que se robaron a la bebé inicialmente argumentaron a la Policía en Chinú que esta tenía varios días de nacida, cuando se les exigió que mostraran la documentación que acreditara la custodia, pero no tuvieron forma de convencer a los agentes.

Desde Chinú el mismo comandante del Departamento de Policía Córdoba se desplazó con la pequeña hasta el hospital San Jerónimo para hacer la devolución de la recién nacida, quien después de una minuciosa revisión médica fue regresada a sus padres, quienes a primera hora viajarían con ella al municipio antioqueño de Caucasia.

Las dos mujeres que sustrajeron a la niña del hospital están detenidas en Chinú y serán presentadas ante un juez de control de garantías.