Compartir:

Un juez de control de garantías de Medellín legalizó en las últimas horas las capturas de dos fiscales y cuatro miembros del CTI, todos residentes en Córdoba, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

La identidad de los detenidos no ha sido revelada por la Fiscalía, pero confirmó ese mismo organismo de investigación que se trata de un fiscal seccional de Lorica y un fiscal delegado ante los jueces penales municipales de Cereté.

El procedimiento

Las capturas de estos seis funcionarios del Estado se realizaron con apoyo de la Dijín y, según la Fiscalía, los hechos se remontan a julio de 2015, cuando la Fiscalía Seccional de Lorica atendió el procedimiento de incautación y destrucción de 179 kilos de estupefacientes, realizado con el apoyo de la Armada Nacional en ese municipio.

'Aunque se realizó la incautación de cocaína y sus derivados, las labores investigativas correspondientes permitieron inferir que no hubo destrucción de la droga incautada y que, al parecer, los funcionarios de la Fiscalía en complicidad con otros servidores públicos habrían sustituido la sustancia incautada', sostiene la Fiscalía en un comunicado.

Los 6 detenidos no aceptaron cargos y en las próximas horas serán sometidos a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.