Compartir:

El gremio periodístico de Córdoba rechazó las amenazas de las que ha sido víctima en las últimas horas el comunicador social Gustavo Santiago, director de GS Noticias, que se emite matinalmente por la emisora Montería Radio 38 Grados.

Santiago fue mencionado en un panfleto que supuestamente redactaron las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o ‘Clan del Golfo, en el que –sin entregar más detalles– lo declaran objetivo militar junto a otros dos ciudadanos de nombres Carlos Rodríguez y Juan Antonio Obagui. Estos últimos no guardan ninguna relación con el periodista y tampoco con el ejercicio informativo.

En ese mismo panfleto el grupo ilegal armado declara un segundo ‘Plan Pistola’ contra los integrantes de la Fuerza Pública en este Departamento.

El Círculo de Comunicadores de Montería condenó la amenaza contra Gustavo Santiago y exigió como asociación que congrega a más de 60 comunicadores de esta región, que las autoridades adelanten las investigaciones necesarias para precisar la veracidad del documento y determinar la procedencia del mismo.

'Igualmente solicitamos a las autoridades los esquemas de seguridad requeridos para proteger la integridad de Gustavo Santiago y la de su familia', sostiene el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería.

La agremiación expresó su solidaridad y todo el apoyo a Santiago y agrega que con el apoyo también de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) acompañarán al comunicador en cada una de las diligencias y gestiones que permitan garantizar su integridad física y emocional y la de sus familiares.