La juez primera penal con función de control de garantías de Montería, Mercedes Usta, legalizó ayer la captura del agente de la Policía Wilmer Palencia Díaz, sindicado de asesinar con el arma de dotación a tres hombres durante la mañana del domingo, en el populoso sector de Cantaclaro, sur de esta ciudad.
Palencia Díaz fue trasladado a las 8:30 a.m., desde la clínica Central, donde estaba recluido, hasta el Palacio de Justicia de Montería bajo estrictas medidas de seguridad, para que se sometiera a las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
El agente tiene vendada su mano izquierda, luego de que se le practicara una cirugía por un disparo que recibió, al parecer en el forcejeo con la tercera de sus víctimas esa mañana, cuando se supone perdió el control y disparó contra tres hombres con quienes compartía en una parranda de amanecida.
Los hechos
Las víctimas del agente fueron: Jorge Luis Noguera Medrano, exboxeador; Víctor Julio Arroyo Padilla y Pedro Luis Cárdenas Yánez, quienes habían estado en un quinceañero al que Palencia llegó con un familiar de la cumplimentada, de civil porque estaba de descanso, pero con el arma de la institución.
José Noguera Medrano defendió la imagen de su hermano Jorge Luis Noguera Medrano, de quien dijo es un hombre dedicado a la venta de fritos que elaboraba su propia madre, para el sustento de la casa, después de retirarse de los cuadriláteros.