Compartir:

El subintendente Gustavo Enrique Arrieta Banquet, la única víctima mortal de un hostigamiento del que fue objeto junto con cinco de sus compañeros, a las 4:00 de la tarde de este viernes en zona rural de Montería, llevaba 11 años y 11 meses en la institución.

Así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón en las últimas horas.

Sin embargo, el oficial no ha señalado hasta el momento, qué grupo armado pudo haber cometido el ataque, que fue primero con un artefacto explosivo y luego con disparos.

'El subintendente llevaba 11 años y 11 meses en servicio activo de la Policía Nacional.

El hecho se registró cuando el suboficial en compañía de otros cinco uniformados se desplazaban de la vereda Buenavista hacia el casco urbano del corregimiento de Pueblo Bujo, donde habían realizado actividades de prevención y control para contrarrestar las acciones del crimen organizado en la zona', precisó el coronel Rojas.

El oficial agregó que los otros cinco policías que hacían parte del desplazamiento 'reaccionaron ante el ataque, salvaguardando su integridad'.

En el mismo hecho resultó herido el patrullero Andrés Maldonado Pineda, natural de la Guajira, quien permanece internado en una clínica de la capital cordobesa. Entre tanto el suboficial muerto era natural de Montería.

En esa misma población rural el pasado 9 de mayo también fue asesinado el patrullero Óscar Orlando Chávez González, de 26 años, natural de Sincelejo, cuando escoltaba un camión cisterna de la institución, en el que se distribuía agua potable a la población.

En ese entonces la banda criminal ‘Clan del Golfo’ había declarado un ‘plan pistola’ contra la fuerza pública, que dejó en Córdoba cuatro policías asesinados y dos heridos en tan solo un mes.