El Ministerio de Justicia reportó en un comunicado que este viernes, 717 familias monterianas, de los barrios Níspero y Villacielo, recibieron el título que los acredita como dueños legítimos de sus tierras, por el que esperaron desde hace más de 10 años.
'La paz empieza y termina con la búsqueda de justicia en el campo y la ciudad, pero sobre todo, con la seguridad que nos da un hogar. Hoy los felicito, ustedes no tienen un pedazo de tierra ni una construcción, ustedes tienen un hogar', manifestó el titular de la cartera judicial, Enrique Gil Botero.
Con esta entrega en la capital cordobesa, la Superintendencia de Notariado y Registro alcanza 46.764 títulos otorgados desde 2013 en el país. La meta de la cartera del Derecho para los próximos dos años es titular al menos 5.000 predios del sector rural.
'Queremos llegar a ustedes con justicia, y justicia social es legalizar la situación de precariedad de las familias. Con este título ustedes se empoderan, ustedes tienen una propiedad y un futuro. Tener un hogar significa tener un sitio donde se construye paz y se proyectan los sueños y la vida', agregó Gil.