Compartir:

Juan pablo Medrano Barboza y Juan Francisco Durango Grisales, egresados de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Montería, ganaron una beca para la maestría en Ciencias e Ingenierías en Medio Ambiente y Recursos Hídricos, que incluye manutención, a partir del trabajo de grado que titularon ‘Análisis de la Variabilidad y Estacionalidad Climática en el Departamento de Córdoba, zona de estudio, San Bernardo del Viento’.

'Trabajamos duro en ese proyecto de tesis. Desde que escogimos el tema, nuestro asesor, el ingeniero Álvaro López, nos abrió las puertas y nos motivó para que hiciéramos un buen trabajo con la posibilidad de enviarlo a México', indicó Juan Pablo Medrano.

Durante la investigación, los ingenieros civiles estudiaron y analizaron la variabilidad y estacionalidad climática de los últimos cincuenta años en Córdoba, a través del cual encontraron muchas realidades que eran desconocidas. Por ejemplo, concluyeron que el punto más caliente del departamento es San Bernardo del Viento, a pesar de ubicarse en la zona costera.

'Ahí la sensación térmica es más alta que en otros municipios', indica Juan Francisco Durango.